PREDICA LAS BUENAS NUEVASRosa Enid Cruz RoqueMay 7, 2015
Esta mañana estaba pensando acerca de un Verso Bíblico que dice que cometemos errores porque no conocemos las Escrituras ni el poder de Dios, Mateo 22:29. Vino a mi mente una conversación que tuve con alguien hace 3 años atrás y la persona me dijo “Yo no sabía que la Biblia decía eso”.
El Espíritu Santo trajo a mi mente un mandato que Jesús nos hizo de predicar El Evangelio a toda criatura. Marcos16:15. No toda persona es un Predicador o Pastor, o Misionero, o Evangelista, etc. pero si todos podemos predicar de diferentes formas. Por ejemplo podemos predicar a través de libros, a través de canciones, de mensajes escritos, enseñando y de muchas otras formas.
Yo me he propuesto en mi Corazón continuar haciendo eso por el resto de el tiempo que viva en esta tierra. No mis palabras, si no la Palabra de Dios. Yo repetiré lo que la Biblia dice. Oro que yo y que otras personas podamos recibir la Palaba de Dios y oro que Dios traiga revelación a nuestras vidas cuando leamos la Palabra a través de las laminas, de los devocionales, de las canciones, etc.
Cuando yo escribo algo yo no estoy escribiéndole a ninguna persona específicamente y espero no ofender a nadie. Yo escribo porque La Biblia es mi guía y yo voy a repetir lo que la Biblia dice. Jesús es el centro de mi vida y cualquier cosa que yo escriba, cante o haga incluyendo mis pasatiempos, mis websites, mi blog, mis reflexiones y todo lo que hago tiene que reflejar a Jesús. Una vez trate de alejar mi vida espiritual de las otras cosas que hago y eso es imposible porque no soy yo mas. Es Dios en mí, El vive en mí y yo vivo para El y eso es lo que yo quiero. No podemos poner nuestra vida espiritual en un lado, nuestros trabajos en otro, mis pasatiempos en otro, es un error bien grande. Todo lo que hacemos tiene que reflejar a Dios.
El Espíritu Santo trajo una historia a mi mente y la historia dice así. Enid si tú te vas a sentar en una silla y esa silla está rota y nadie te dice nada tú te vas a sentar en ella y te vas a caer. Pero si alguien te dice que la silla está rota tú no te vas a sentar en ella porque sabes que te vas a caer, o algunas personas lo pensarían dos veces antes de sentarse en ella. La misma historia aplica a lo que la Biblia dice. Hay algunas personas como lo escribí al comienzo de esta reflexión que no saben lo que la Biblia dice y comenten errores porque de verdad no saben. Hay otras personas que aunque sepan lo que dice la Biblia no pueden cambiar porque tienen ataduras, esas ataduras tienen que ser rotas y hay otras personas que leen la Biblia y realmente no les importa lo que dice y no quieren aprender
Lo único que podemos hacer como cristianos es PREDICAR EL EVANGELIO y dejar que Dios trabaje en la vida de las personas. No podemos cambiar a nadie, únicamente Dios puede. Lo que se supone que nosotros hagamos es amar a Dios, amar a las personas y amarnos a nosotros mismos. Se supone que miremos si hay pecado en nosotros y nos arrepintamos y le enseñemos a otros que hay esperanza y que Dios puede perdonar sus pecados. No se supone que ataquemos a las personas por su pecado, porque nosotros tampoco somos perfectos y necesitamos perdón todos los días.
Si, nosotros se supone que digamos la verdad, lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo, pero no atacando, ni tratando mal a nadie específicamente. Por ejemplo yo puedo traer la verdad de la Palabra y decir que la Biblia dice que los mentirosos no heredaran el Reino de Dios pero yo no estoy supuesta a decirla a una persona específicamente mira _________ tú te vas a ir al infierno porque eres un mentiroso. Esa forma de actuar no es amando a alguien ni dándole el mensaje de esperanza como Dios nos manda. Si es una persona que realmente conocemos y tenemos confianza podemos hablarle con amor y enseñarles la forma de recibir perdón. Tenemos que seguir el ejemplo de Jesus. Jesús dijo que El vino a este mundo no para condenarlo sino para que las personas fueran salvas por medio de Él.
Les amo y espero no se ofendan con las cosas que escribo y escribiré. Les menciono nuevamente que no escribo las cosas para ninguna persona específicamente. Yo quiero que las personas sepan lo que dice la Biblia, lo bueno (lo que Dios aprueba) y lo malo (lo que Dios no aprueba). Repetiré lo que la Biblia dice.
No comments:
Post a Comment